viernes, 18 de julio de 2008

Mochileando por la vida

yo en Cuzco, Perú, viajando como mochilero.
Mi vida, la han marcado tres viajes que he realizado durante el año 2008, los cuales han sido de una forma independiente, libre, solamente yo y mi pensamiento, donde la vida me lleve, donde me guíen los caminos, donde la libertad me llame.
Los viajes mochileros como son mas conocidos me llamaron la atención, en especial desde el año 2007 cuando los escuche por primera vez mencionar a alguien; rápidamente me informe en Internet y me arme de ganas para hacer el primero y lo logre, fue muy satisfactorio, es muy placentero, cargar unas tres mudadas de ropa, tus cosas de aseo personal y un poco de dinero, salir a la calle con la esperanza de que alguien te de un aventón y te lleve a tu destino, o caminar largas horas muchas horas hasta que logres tu meta, conseguir un hostal de un costo bajo y compartir tu habitación con personas de todas las nacionalidades y de diferentes idiomas, compartir una noche o varias bajo el mismo techo y después de unos días por la mañana aventurarte y seguir recorriendo la vida con muy poco dinero gastando en lo mas mínimo y esencial, preparando tu mismo la comida y disfrutando la vida libremente y pasando las noches en los lugares que sean mas baratos pero seguros, aunque muchas veces te toque dormir en el suelo como ha sido mi caso en muchas ocasiones, que en lo particular me ha presido una gran experiencia.
Si se presenta la oportunidad en mi vida de hacer viajes mochileros los voy a realizar siempre porque son mucho mejores que los viajes cinco estrellas, ya que te da mas oportunidades de hacer turismo, de conocer mejor y de disfrutar mas. Si algún día te animas hazlo, no lo dudes.

No hay comentarios: